miércoles, 11 de diciembre de 2013

Tontás

Aquí estoy, escribiendo mi primera entrada para las Tontás de Yeste, que aunque ya van varias entregas al final me he dejado convencer y aquí estoy. Y como no podía ser de otra forma, los que me conocen ya se imaginan sobre quién va a ir el tema, y efectivamente, sí así va a ser,  aquí voy a destripar a D. Paul Newman.
Es que a mí esos ojos azules me matan... de siempre así ha sido. No es guapo, no, es lo siguiente, que dirían mis hijas, aunque ellas a él no lo vean guapo, ellas ven guapos a otro tipo de hombre, pero a mí de toda la vida de Dios Paul Newman me ha encantado, como actor también jejejejeeje.

Es el hombre perfecto, guapo a rabiar, con unos ojos azules espectaculares, sin defectos. ¿O no?. Pues señores esos ojos tenían un defecto, según dice google, que es muy sabio, parece ser que era daltónico, pero vamos a ver, ¿a quién le importa que esos ojos fuesen daltónicos? a mí no. ¿se nota que esos ojos me matan? ¿un poquito verdad? ainsss. Obtuvo el puesto número 12 en el ranking que la revista Empire Magazine hizo de las 100 estrellas de cine más sexy de todos los tiempos en 1995. En 1990, el puesto 36 en la lista de los 50 rostros más atractivos que elabora la revista People. Como veréis no soy la única que sucumbe a esa cara y esos ojos.




Bueno pues nos dice google que Paul Newman fue el marido perfecto de Hollywood, casado en segundas nupcias con la también actriz Joanne Woodward durante 50 años, con la que tuvo tres hijos mira tú como yo, ainsss (me refiero al número de hijos, eh!!!), de su anterior matrimonio tenía también tres hijos.  A raíz de la muerte del mayor de sus hijos de sobredosis, impulsó en su memoria el Centro Scott Newman dedicado a auxiliar y proteger a personas víctimas de la droga.

Hombre comprometido, de gran conciencia política y social en 1990 fue nombrado "padre del año" por UNICEF. Fundó una serie de campamentos de verano para niños y niñas con enfermedades graves, donde utilizan la diversión y la sonrisa como tratamiento para sus dolencias. Gracias a esta iniciativa, 15.000 niños disfrutan cada año del ocio y bienestar que ofrecen Hole in the Wall Camps. Son gratuitos, subvencionados por más de 42.000 entidades y personas de todo el mundo. Desde que comenzaron su actividad más de 114.000 niños han pasado por estos campamentos, en los que cada verano colaboran de manera gratuita más de 7.500 voluntarios.  En 1982, Paul Newman fundó una línea de productos alimenticios, llamada "(Newman's Own)", que se hizo famosa por una marca especial de aliño para ensaladas. Todos los beneficios obtenidos a través de la misma fueron donados a caridad. A fecha de 2006, se estima que la franquicia ha superado los 200 millones de dólares en donaciones.




Su gran pasión, fue la velocidad y las carreras de coches, su primera competición profesional se produjo en 1972.  Participó en las 24 Horas de Le Mans de 1979, terminando segundo con un Porsche 935. Se mantuvo siempre ligado al mundo de la competición, participando activamente. Entre los años 1970 y 1990, condujo para el equipo Bob Sharp Racing, sobre todo en carreras de Fórmula Nissan, logrando numerosas victorias y campeonatos. A los 70 años, se convirtió en el piloto más longevo que formaba parte del equipo ganador en una carrera de alto nivel.




En cuanto a su amplia y extensa filmografía, su primera película fue The Silver Chalice  (El cáliz de plata, 1954), de Victor Saville , cinta bíblica de lujosa producción y regulares resultados a nivel de crítica y público. Su primer éxito Marcado por el odio (1956), de Robert Wise, en el que encarnó al boxeador Rocky Grazziano , de ese mismo año es también Traidor en el infierno, de Billy Wilder, en 1957 bajo las órdenes de nuevo de Robert Wise estrena Mujeres culpables. En 1958 rueda cuatro films importantes, ¿quién no recuerda a un inconmesurable Paul Newman en La gata sobre el gato de zinc junto a Elizabeth Taylor
 El zurdo, El  largo y cálido verano y Un marido rico. Al año siguiente estrena La ciudad frente a mí. 1961 no es un buen año para el actor, estrena una de las mejores muestras del llamado "cine de perdedores" El buscavidas donde logra una actuación magistral, y Un día volveré junto con Sidney Poitier. Es a partir de 1962 cuando Paul Newman encadena un éxito tras otro, con grandes películas como Dulce pájaro de juventud, Cuando se tienen veinte años, Hud, Samantha, El Premio, Cuatro confesiones. Su consagración definitiva como estrella de Hollywood llega en 1966 a partir de Harper, ese mismo año rueda su único film con Hitchcock Cortina rasgada.

De aquí en adelante, la carrera del actor se consolida con películas de renombre y otras menos logradas pero de buena acogida, Un hombre, La leyenda del indomable, Rachel,Rachel dirigida por él, Dos hombres y un destino primera de las películas rodadas junto con otro rubio guapísimo, amén de buen actor, Robert Redford, aunque yo sigo prefiriendo a mi Paul, qué se le va a hacer!!, 300 millas, Comando Secreto, Casta invencible, El juez de la horca, Los indeseables, El Golpe de nuevo junto a Robert Redford.


De la década de los 70 son Aeropuerto, El coloso en llamas, Con el agua al cuello, Buffallo Bill y los indios, El castañazo. Ya en los 80 rueda El día del fin del mundo, Fort Apache, The Bronx, Ausencia de Malicia, Veredicto final y El color del dinero.

A partir de la década de los 90 sigue rodando películas, Creadores de sombras, Esperando a Mr. Bridge, Ni un pelo de tonto,  a menudo son colaboraciones estelares como Mensaje de amor en una botella o Camino a la perdición . Incluso poniendo voz a uno de los personajes de la película de dibujos Pixar Cars.

Paul Newman ha sido nueve veces nominado al Oscar  de la Academia como actor, su Óscar conseguido por El color del dinero llegó un año después de que recibiese el Óscar honorífico por sus "múltiples y memorables interpretaciones en pantalla", y el actor reconociese perder la esperanza de obtener uno "de verdad" por una sola interpretación. Además fue candidato en una ocasión como productor por Rachel, Rachel. También se le concedió el premio especial de la Academia, Premio Humanitario Jean Hersholt, en 1994.


Newman fue un sex simbol junto a Robert Redford y Marlon Brandon en los 60 y pudo haber sido un importante actor de cine encasillado en el cine romántico; pero buscó diversificarse en papeles de otros géneros de cine. Newman fue uno de los pocos actores que tuvieron una buena transición entre el cine convencional y moralista de los 50, y el cine más libre y comprometido de finales de los 60 y 70 y que aún pudo estar vigente en los años 90.




Aquejado de un cáncer de pulmón desde principios de 2008, se sometió al tratamiento de quimioterapia, que no fue efectivo. Paul Newman tomó la decisión de pasar sus últimos meses junto a su familia y amigos íntimos, hasta su fallecimiento, ocurrido el 26 de septiembre de 2008 .











Si queréis leer el resto de las Tontás, aquí tenéis los enlaces de todas

Nieves -- (Avernolandia's blog)
Matt -- (Blogueando de mi vida)
Covadonga -- (Diario de una familia con adolescentes)
Maite -- (El sitio de mi recreo)
Miguel -- (Entre el olvido y la memoria)
Rafa -- (Escribir por afición)
Mª José -- (La boticaria desquiciada)
Anabel -- (La puerta deshecha)
Marinel -- (Letras derramadas)
Lehahiah-- (Los sueños de Lehahiah)
Luisa -- (Mis ideas cotidianas)
Yeste -- (Mis queridas personas)
Bypils-- (Nonperfect.com)
Inma -- (Territorio sin dueño)


N.A. no creais que no hay fotos es que desde el ordenador de la oficina no me deja colgarlas, así que cuando llegue a casa edito y las coloco, publico por lo de la premura y para que no me riñan por llegar tarde mi primer día de Tontás, por la tarde llegarán las fotos.


26 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu primera tontá. Me ha gustado mucho, aunque reconozco que Paul Newman es muy guapo, nunca ha sido mi tipo.
    Has dado datos que ya conocía como el de la salsa, pero otros eran completamente desconocidos, como lo de que había perdido un hijo víctima de las drogas. Siempre me gustó la buena pareja que hacía con su mujer, me parecía un matrimonio que se salía de la tónica de parejas de Hollywood, y parecían muy felices.
    Ala, a pensar la tontá de enero, que esta te ha salido muy bien!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mª José, tú que me lees con muy buenos ojos jejejejee.
      Besinos

      Eliminar
  2. Precisamente ayer vi Ni un pelo de tonto y me encantó. Tenía un gran talento. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tenía gran talento como actor y unos ojos!!!! jejejejeje
      Besinos

      Eliminar
  3. ¡Ay! qué ojos....qué boca...qué porte.....este hombre ha enamorado a dos o tres generaciones, tenía fama de buen actor pero sobre todo de buena persona y es cara de bueno también tenía, de mayor, se me hacía un abuelito entrañable, nunca conseguía verle con la edad que verdaderamente tenía, mi imaginación volaba a años atrás.
    Aunque sí es verdad que hacían una buena pareja como matrimonio, a mí particularmente Joanne Woodward, como actriz nunca me hizo mucha gracia, la valoré mucho más en las pocas películas que tiene de mayor que realmente las que le dieron la fama.

    Felicidades por tu Tontá, un buen estreno, espero que esto te sirva de gusanillo para las próximas, jajaja

    Besos apretaos,Covadonga y gracias por participar con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que de viejecito proyectaba imagen de abuelito entrañable, pero me pasa como a tí, aunque vea una imagen suya con cierta edad yo veo esa imagen de joven guapetón y unos ojazos que quitan el hipo jejejeje
      Salvo causas de fuerza mayor o expulsión directa por falta de nivel con tus Tontás seguiré, porque vaya nivelón que os gastáis!!!
      Besinos y gracias a tí por invitarme a unirme a vosotros

      Eliminar
  4. Gran actor, y gran tipo.
    Guapo...hasta demasiado incluso, y no quiero decir que parezca afeminado ni mucho menos, pero es que es demasiado perfecto, cuando entró en la mediana edad, 40 a 50 años para mi gusto es cuando más atractivo resulta, con esas arruguitos que se le formaban al sonreir alrededor de esos ojos azules.
    Me pasa con él como con el Bruce Springsteen de Matt, que en este mundillo es tan raro y excepcional mantener una pareja durante tanto tiempo, que les da para mí un valor añadido, como si eso les convirtiera en más reales, más con los pies sobre la tierra, y admirables sólo por eso.
    Besitos, buen comienzo las dos, a ver si seguis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho Inma es demasiado perfecto, y no sólo físicamente, porque como persona me parece que fué si no perfecto sí una buena persona comprometida con los que más necesitaban un apoyo.
      Besinos y por mi parte, prometo seguir

      Eliminar
  5. Me encanta Paul, guapo, buen actor y además por lo que comenta Inma.
    Sabia lo de su hijo mayor porque hizo una película inspirada en su hijo, era un rollete por cierto...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Harry e hijo no es precisamente su mejor película jejejeje, pero bueno ver esa cara y esos ojos.... jajajaaaj
      Besinos

      Eliminar
  6. ¡Uffff me ha encantadooooooooo! Es un actor que junto con Sean Connery son mis mayores ejemplos de atractivo, guapura y estilo. Encima buen actor.
    En la gata sobre el tejado de zinc está portentoso, bueno los dos están impecables. A mí me gustó mucho el color del dinero y en dos hombres y un Destino está genial también.
    Es un actor que me encanta.
    Precosa Tontá :D
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no sólo es una cara guapa, que también, sino un conjunto que ¡buff!!. En dos palabras im presionante jajajajajaa
      Gracias y besinos

      Eliminar
  7. Para ser la primera, exhaustiva como pocas. Buen actor este hombre y no era feo del todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, era perfecto y gracias al cine sigue siendo perfecto jajajajajaa
      Trabajo de investigación jajajajajajaja Gracias.
      Besinos

      Eliminar
  8. Buenoooooooo
    Chica, esto se avisa.
    Yo es que cuando veo a este hombre...
    Vamos, que me encanta. Me parece espectacular, me emboba jejeje
    Además de su exitosa vida ya se ve que tuvo una vida muy completa. Me encantaaaaaaa
    Besos y bienvenida a las Tontás de Yeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En dos palabras es IM PRESIONANTE jajajajajajaja
      Gracias por tu bienvenida y besinos

      Eliminar
  9. Wow!
    Ya no hay hombres como ese...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendremos que investigar a ver qué hay ahora por ahí, aunque igual será imposible ;)
      Besinos

      Eliminar
  10. A estas horas, tu problema de las fotos está más que resuelto. Guapísimo. Perdón, quería decir que enhorabuena por el post ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajajaja gracias y ya veo que no soy la única a la que esos ojos le matan
      Besinos

      Eliminar
  11. Para mí, poseía aunados talento y belleza,porque mira que era guapo a rabia,¿eh?
    Un excelente actor y un hombre modélico.
    Mucho me ha gustado esta tontá, que de tontá nada de nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pero la verdad es que con un hombre como él lo hace fácil, con poner fotos suyas con esos ojazos casi que ya es suficiente jejejeje
      Besinos

      Eliminar
  12. Yo siempre lo vi guapísimo y en OT me ofendía bastante cuando comparaban a Manu Tenorio, que bailaba como un pasmarote, con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor!! las comparaciones son odiosas, pero vamos, es que comparar a nadie con mi Paul!!!! jajajajajaja
      Besinos

      Eliminar
  13. Siempre me ha encantado este hombre...
    Era ES PEC TA CU LAR.
    Así, sin más adjetivos.

    En La gata sobre el tejado de zinc es donde más guapo le he visto... Esas escenas en pijama... Dios mío!

    Además, envejeció con dignidad. Seguía siendo un abuelo guapo y elegante.

    Y menudo talento como actor. Estos hombres... ya no existen?

    En cuanto a su vida personal, creo que la frase del filete era suya, no?

    Encantadora entrada. Ains, mi Paul...

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que las escenas en pijama de La gata sobre el tejado de zinc ... buffff son de dejarte sin respiración!!!
      Y perdona pero es Mi Paul jajajajajajajajajaa
      Besinos

      Eliminar